domingo, 10 de noviembre de 2013

Paráfrasis "El almohadón de plumas"

Paráfrasis “El almohadón de plumas.”
Horacio Quiroga

El almohadón de plumas nos habla de un matrimonio recién casado que acababa de llegar de su luna de miel. Un día de improviso Alicia, la esposa, presentó un un caso de influenza y por ello tuvo que quedarse en cama, por alguna razón se fue poniendo más y más grave; a su esposo, el señor Jordán, le empezó a preocupar esta situación,  por lo que llamo al doctor el cual revisó a la enferma sin encontrar explicación alguna de su extraña enfermedad por lo que le recomendó quedarse en cama. Cada mañana despertaba encontrándose más y más delgada y por alguna razón durante el día no avanzaba la enfermedad no obstante al despertar al día siguiente se encontraba más débil.
Un día finalmente murió. La sirvienta fue a arreglar la cama y el almohadón de Alicia quien desde que se había enfermado no permitía que los acomodaran, la sirvienta miró unos puntitos rojos como de sangre en el almohadón por lo que llamó a Jordán, la sirvienta intentó levantar el almohadón pero pesaba demasiado y lo dejo caer, entonces el viudo lo levantó y se dio cuenta que  pesaba extraordinariamente, salieron de la habitación y en el comedor Jordán abrió el almohadón, la sirvienta  dio un grito de terror al ver que entre todas esas plumas  se hallaba un monstruo, un insecto tan grande al que difícilmente se le veía la cara, ese insecto había estado consumiendo la sangre de Alicia noche tras noche provocándole la muerte.


Opinión
Este texto me pareció muy bueno e interesante y me gustó como el escritor maneja el suspenso durante todo el cuento. La tristeza, un poco de terror y el final inesperado hacen que la lectura sean muy agradable.
La parte que más me impresionó fue saber por qué y por quién había muerto Alicia.

Por: Laura Angélica Guzmán Santos.

9 comentarios: